lunes, 3 de septiembre de 2007

Asturias si yo pudiera... si yo supiera cantarte...


Llegando a estas alturas del año es inevitable hablar de las vacaciones, y a eso me dispongo. He visitado Asturias, durante una semana. Poco tiempo desde luego pero teniendo en cuenta mis responsabilidades, a saber, realizar las prácticas y estudiar de cara al examen de recursos tecnológicos en unidades de información, no podia quedarme más tiempo. Lo cual fue una lastima porque es un entorno increible. Verde es la palabra que acude a mi mente, lo cual no es de extrañar dado el clima humedo y lluvioso. Visite la zona de la comarca de los picos de Europa y el mal clima se puede perdonar, la lluvia, la niebla, el frio, porque es una zona hermosisima, aunque si mis amigas leyeran esto seguro que no estarían de acuerdo pues a una de ellas le toco conducir por una carretera estrecha, con curvas y con niebla y pasó mucho miedo, yo no lo recuerdo tan malo, debo ser algo inconsciente.

En cualquier caso esta comarca transmite paz y sensación de grandiosidad, en ella los hombres y la naturaleza conviven de manera respetuosa los unos y la otra, o al menos esa fue mi impresión. Siguen fieles a tradiciones como la elaboración del queso de Cabrales, con técnicas más modernas pero como ya he dicho sin dañar el entorno con la producción masiva.

Ahora me resta unicamente centrarme en la meta que persigo que es aprovar la asignatura de mis tormentos, pero de tanto en tanto y solo para desconectar un poquito mi mente se trasladara a orillas de los lagos para imaginarme cerca de las "vaques " y recrearme con las montañas neblinosas, mientras vuelvo a cruzar el puente romano de Cangas de Onis bajo la llovizna.

1 comentario:

xesca dijo...

Tiene razón Ana, si que te expresas bien sí.
Creo sinceramente que este blog no debería quedarse aquí y deberías seguir escribíendolo, no nos puedes dejar sin tu berborrea, aunque algún acento de vez en cuando no estaría mal por eso... (es broma no te enfades).
Gracias por la nota de las curvas, tambiénme ha llegado al alma... sigo llorando, yo quiero volver a Asturias!!! Y un poco más allá... je je